El rubor facial patológico es el enrojecimiento excesivo del rostro debido a la dilación de los vasos capilares del rostro, el enrojecimiento a veces se extiende a las orejas y parte del cuello y el pecho. El rubor facial está controlado por el sistema nervioso de centran y es una reacción natural del organismo, pero entendiendo que el rubor facial patológico es la reacción involuntaria del cuerpo. No tener el control de nuestro propio cuerpo es algo muy vergonzoso, estar en la mira de todos por estar tan rojo como un tomate no es causa de gracia para nadie.

El rubor facial y el calor

En la actualidad son muchos los tratamientos que se puede usar para erradicar esta enfermedad solo basta con consultar tu medico más cercano o bien visitar las diversas páginas web con sitios de salud para tener una guía y documentarse respecto al tema. Hablando de tratamiento podemos mencionar las terapias conductuales el uso de fármacos para la timidez y las imbatibles opciones naturales, todos ellos en conjunto son un gran aliado para combatir el rubor facial patológico.

Vida al aire libre

Si padeces rubor facial patológico debes tener un estilo de vida activo y saludable, el bienestar de tu organismo es fundamental para la superación de esta enfermedad. Tener una vida activa suele ser un problemática para las personas que padecen esta afecciona, hay que evitar todos los factores externos que alteren la reacción del enrojeciendo excesivo del rostro así que toma en cuenta estos valioso consejos para llevar una vida plana y sin complicaciones

  • Nunca olvides el protector solar, recuerda que tu piel es sensible y no debe estar desprotegida, si es posible usa gafas de sol o sombreros o sombrillas que alejen tu rostro de los rayos solares, también es fundamental que evites estar en salones donde hayan lámparas solares.
  • Evitas las ocasiones sociales donde se puedan prender fogatas, así como también cocinar en hornos o cocinas artesanales que sean alimentadas con fuego o carbón.
  • Evitas los cambios drásticos de calor a frio o viceversa, los cambios de temperatura activaran el enrojecimiento facial.
  • A nivel de dieta debe evitar los alimentos picantes, y con alcohol por naturaleza estos alimentos calientan el cuerpo y eso activa la ruborizacion.