En el mundo femenino el termino menopausia es muy conocido, sabemos que son diversos síntomas que empiezan a manifestarse a determinada edad en las mujeres debido a la disminución  secreción de las hormonas estrógeno y progesterona, esta disminución es natural y ocurre en la vida de todas las mujeres en su debido tiempo. Como se sabe la menopausia no suele llegar de golpe sino que más bien es un proceso lento y por eso también se habla de la pre menopausia.

Rubor facial y la menopausia

Como ya sabemos la menopausia es un término muy conocido lo que por su parte de un tema que no se habla mucho es la unión de las afecciones menopausia y rubor facial patológico. Existe una gran conexión entre estas enfermedades ya que la menopausia en algunos casos es la única responsable del enrojecimiento excesivo del rostro. Pero ¿cómo es que la menopausia inicia el rubor facial patológico? La  menopausia se manifiesta principalmente con los siguientes síntomas: reglas irregulares, mareos, vértigos, sequedad vaginal, cambios emocionales, trastornos depresivos y sofocos.

Fijándonos  detalladamente debemos hacer hincapié en los siguiente síntomas de la menopausia (cambio de emociones y sofocos), estos síntomas en conjunto son los principales generadores del rubor fácil patológico, no tener control de las emociones y pasar por episodios acalorados sin razón esto es la fuente viva del enrojecimiento facial.

Estar alerta a los cambios

Al entrar en los años dorados las mujeres deben ser muy atentas con los cambios en su cuerpo y en su personalidad, todos los ámbitos de la vida cambian día a día y más aún en esa grande época de la vida de toda mujer, la prevención es la clave para todo y si está cerca el término de su periodo lo más saludable es estar atento a despistar el rubor facial patológico. Las mujeres son multidisciplinarias y tienen un abanico de posibilidades a lo largo de su vida así que no se pueden dejar afectar por una afección tan contrastica como el rubor facial patológico.

Existen muchos trucos para llegar a la década de los 50 como todas unas reinas, lo principal es llevar una vida sana, activa y saludable. Seguir dietas saludables y hacer ejercicio te ayudaran a tener tu mente y tu cuerpo en balance.