¿Se pregunta con qué frecuencia debe ducharse? Aqui esta tu respuesta

Ah, la vieja pregunta: ¿con qué frecuencia debes bañarte? Tratándose de los aspectos básicos de la salud, todo el planeta desea saber si hay un número mágico. (Ver: ¿Con qué frecuencia debe mear? ¿Cuánta agua debe tomar día a día? ¿Cuál es el mínimo absoluto que puede utilizar el hilo bucal con los dientes? Sin cesar). En ocasiones, verdaderamente puede aterrizar en una respuesta numérica específica en respuesta a una pregunta de salud, mas otras veces no es tan simple. Contestar a esta urgente pregunta sobre la ducha entra en la última categoría.

Índice

    Los dermatólogos no se ponen conforme sobre la frecuencia con la que debe ducharse.

    “La razón primordial por la que nos duchamos es para suprimir el sudor y las células fallecidas de la piel, suprimir la suciedad y los restos y prevenir cosas como el fragancia corporal”, Mary L. Stevenson, MD, maestra asistente en el Departamento de Dermatología Ronald O bien. Perelman de la Universidad de la ciudad de Nueva York . Langone Health, afirma SOI. Todo esto se fundamenta en sus tendencias naturales a la grasa, la sudoración y la BO, como en su actividad diaria y su ambiente. Entonces, como es natural, la frecuencia de ducha “correcta” cambia de persona a persona.

    Dicho esto, hay un acuerdo dermatológico bastante claro de que la mayor parte de las personas no precisan una ducha o bien un baño diario. La idea de tener que ducharse cada veinticuatro horas para sostener una buena higiene personal es más un estándar social al que ciertas personas se subscriben que un imperativo biológico, afirmó Emily Newsom, MD, dermatóloga de Ronald Reagan UCLA. En verdad, muchos de nosotros seguramente nos duchamos más de lo preciso, afirma el Dr. Stevenson.

    En general, la mayor parte de la gente no De Verdad precisa tomar ciertas duchas a la semana.

    El Dr. Stevenson sugiere 2 o bien 3 duchas a la semana para una persona promedio. Melissa Piliang, MD, dermatóloga de la Clínica Cleveland, le afirma a SELF algo similar: cada 2 o bien 3 días. Verdaderamente depende de su modo de vida y de sus tendencias naturales cara la grasa, la sudoración y la BO.

    Te puede Interesar  Conoce un poco sobre la hiperhidrosis

    Obviamente, si sudas todos y cada uno de los días en el gimnasio, posiblemente desees bañarte todos y cada uno de los días. Lo mismo ocurre con las personas que están expuestas a productos químicos o bien olores fuertes en el trabajo (como en una factoría o bien en la cocina de comida veloz) o bien las personas que se manchan o bien hacen ejercicio mientras que trabajan al aire libre.

    La temporada y el tiempo asimismo influyen, afirma el Dr. Newsom. Exactamente la misma persona que se bañó todos y cada uno de los días en un verano caluroso y húmedo, puede decantarse por hacerlo una vez cada un par de días a lo largo de un invierno frío y seco.

    Si prefiere tomar una ducha todos y cada uno de los días, está bien toda vez que lo haga de la forma adecuada para su piel y su salud normalmente.

    "Para la mayor parte de las personas, una ducha diaria está bien siempre que se eviten las prácticas de baño violentas", afirma el Dr. Piliang. Sí, es posible nadar de forma violenta.

    Prendre régulièrement des douches ou des bains trop longs est un problème potentiel, car cela peut éliminer les huiles naturelles de la barrière lipidique de votre peau, la couche externe grasse qui maintient l'humidité à l'intérieur et les irritants et les allergènes à l 'exterior. Esto puede provocar sequedad y también irritación. Considere cubrirlo a lo largo de unos diez minutos (en especial si tiene la piel seca) y asegúrese de restituir su piel con crema hidratante después.

    ¿Otro buen hábito de ducha? Di no al agua exageradamente caliente y a los jabones fuertes, los que pueden suprimir los aceites naturales que componen esta barrera lipídica esencial. En cambio, afirma el Dr. Piliang, opte por agua templada y limpiadores suaves elaborados sin ingredientes como perfumes o bien lauril sulfato de sodio, un agente espumante que puede extraer la grasa de la piel. Localizar productos elaborados para personas con piel sensible puede asistirlo a orientarlo en la dirección adecuada.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir