Sudoración compensatoria: ¿Qué es?

La simpatectomía es una cirugía que tiene como propósito devolver la calidad de vida a quienes sufren hiperhidrosis severa y no han logrado resultados satisfactorios con otros tratamientos. Mas como toda intervención, tiene efectos secundarios; y en el caso de la simpatectomía es la sudoración compensatoria.

Índice

    ¿Mas a que nos referimos con sudoración compensatoria?

    Es el incremento de sudoración en otras unas partes del cuerpo después de someterse a la simpatectomía. Esta nueva sudoración se presenta en la mayor parte de los pacientes operados, se encuentra eminentemente en la espalda y/o abdomen y su magnitud es variable, siendo en un alto porcentaje de los casos de cuantía leve. Los factores que hacen pronosticar que la sudoración compensatoria puede ser esencial son: edad, nivel de sección del nervio simpático y sobrepeso o bien obesidad.

    En un noventa y cinco% de los casos, los pacientes se sienten contentos con los resultados de la simpatectomía, con independencia de la sudoración compensatoria. Para esto es de vital relevancia la consulta con el cirujano, el que va a explicar al detalle este efecto secundario, con lo que se consiguen aterrizar esperanzas, aclarar miedos, solucionar dudas y de esta manera intervenirse de la manera más informada y real posible.

    Te puede Interesar  El rubor facial podría ser patológico

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir