La rosácea es una afección de la piel que suele ser confundida con el acné, pero no es lo mismo la rosácea puede comenzar por el enrojecimiento de la piel pero poco a poco avanza y junto con el enrojecimiento salen bultos y pústulas, esto no es acné son solo vasos sanguíneos dilatados. Esta es una enfermedad que no desaparece solo como algunas veces lo hace el acné, las opciones de tratamiento para esta enfermedad son muy diversos hay fármacos, cremas y tratamientos con láser.

Tipos de rosácea

Esta enfermedad aparece después de los 30 años de edad aunque en algunos casos ha atacad a los adolescentes y jóvenes de 20 o 25 años, cuando estos casos pasan lo llaman prerosácea. Los síntomas de la rosácea pueden ser mucho  y dependerá del tipo de rosácea que padezca el paciente, pero existen algunos indicadores comunes en todos los casos de rosácea:

  • Excesivo enrojecimiento del rostro, puede extenderse a las orejas y cuello, este enrojecimiento es involuntario.
  • Inflamación y comenzó sin razón aparente del rostro
  • Aparición de bultos y granos
  • Aparición de arañas vasculares

Por lo general estos son los tipos de rosácea:

Rosácea Phymatous, es cuando las glándulas sebáceas se hinchan alrededor de los ojos y la nariz, la acumulación del tejido forma un pómulo alrededor de la nariz, esta afección es más común en los hombres. Los tratamientos para este tipo de rosácea son la cirugía y los tratamientos con láser.

Roscea Erthematotelangiectatic, por lo general solo se muestra el ardor y el enrojecimiento en la piel, los vasos sanguinosos se inflaman y se hacen visibles en forma de araña. El principal tratamiento para este tipo de rosácea es cambiar drásticamente el estilo de vida y protegerse de los factores ambientales que alteren el enrojecimiento de la piel.

Rosácea Papulopustular, se caracteriza por la aparición de granos, esta afección suele ser confundida con el acné y ataca principalmente la cara. Los tratamientos para este tipo de rosácea son las cremas con base de azufre o metronidazol y fármacos orales

Rosácea Ocular, este tipo de rosácea ataca principalmente los ojos, los síntomas son ador, picazón y visón borrosa. La cura para este tipo de rosácea incluye limpieza del ojo, lágrimas artificiales y fármacos orales.