Tipos de rubor facial

Tipos de rubor facial

Ruborizarse es una reacción natural de cuerpo que en algún momento nos ha sucedido a todos , estar enamorado o sentir vergüenza es una cosa que todo hemos vivido. Sin embargo sentir que nos ponemos rojos por cualquier cosa insignificante está muy mal. Estar constantemente colorado es algo que se denomina como rubor fácil patológico es una enfermedad, un atrofio del sistema nervioso central que hace que el cuerpo tenga respuestas inadecuas a estímulos incorrectos.

Tipos de rubor facial

Las causas de esa enfermedad son múltiples puede ser causada por el calor, el sol  o por sentimientos de culpa. Esta enfermedad rápidamente puede afectar la vida de los pacientes destruyendo su confianza y su capacidad de relacionarse con los demás.

Dependiendo de la causa el enrojecimiento de la piel podemos calificar los tipos de rubor facial patología en las siguientes categorías:

  • Normal, este enrojecimiento ocurre ante situaciones determinadas como nerviosismo, amor, rabia, culpa, modestia entre otras. Se puede decir que la persona está sometida a situaciones estresantes  o vergonzosas y su cuerpo reacciona de forma natural.
  • Cuperosis, esta ruborizacion de la piel es causa por la dilatación de los vasos capilares del rostro, los vasos dilatados van en forma de arañita hacia la dermis, tiñéndose de rojo los vasos capilares ocupan todo el pómulo pero en algunas ocasiones aparece solo en sectores del rostro como debajo de los ojos o por el cuello. Esto es básicamente un problema de circulación y ocurre cuando hay un aumento de presión sanguínea en el rostro. Aunque no es grave esta afección es incomoda ya que deja marcas en piel y sobretodo en las personas con piel fina, clara o delicada. Esta cuperosis también puede ocurrir por emociones fuerte o cambios repentinos de calor / frio o frio/calor.
Índice()

    La cuperosis se divide en dos tipos:

    Cuperosis rosácea: ocurre por la dilatación venosa de la nariz y los pópulos, suele ser confundida con el acné porque a veces se brotan granitos pero estos no producen picazón. Esta afección ocurre principalmente por estrés o sentir fuertes inseguridades.

    Cuperosis rosácea: esta ocurre por factores externos como las largas horas en exposición al sol o lámparas solares sin protección, además puede ocurrir por el uso de cremas a base de cortisona.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir