Tratamiento de cicatrices de acné con láser

Su mecanismo de acción se fundamenta en la capacidad de la piel para arreglar el daño sufrido por un ataque. Cuando la agresión supera los mecanismos fisiológicos de reparación, es cuando podemos encararnos a efectos indeseables, como cicatrices, enrojecimiento persistente, cambios de pigmentación y también infecciones. Resulta más probable que esto ocurra con procedimientos que afectan la dermis reticular, como peelings profundos, dermoabrasión mecánica y láseres ablativos de rejuvenecimiento.

De hecho, el empleo del láser de CO2 en España se ha reducido entre un ochenta% y un noventa% en los últimos quince años, exactamente por la agresividad del tratamiento y los abundantes efectos secundarios que puede provocar.

los cambio de tono en las pieles Es la primordial causa de que en los países mediterráneos esta técnica haya sido reemplazada por láseres más seguros para suprimir las cicatrices del acné. Estas posibles dificultades, junto con el peligro y el dolor del procedimiento en sí, crean la necesidad de un cuidado integral de las heridas y el tiempo de inactividad del trabajo de parto que estas técnicas requieren se han hecho cada vez Suelen usarse procedimientos menos beligerantes..

La tecnología fraccionada ha revolucionado el tratamiento de las cicatrices del acné con láser.

Antes debíamos escoger entre un largo periodo de restauración y peligros de infección o bien cicatrices (láseres ablativos de CO2) o bien resultados prácticamente inapreciables (láseres no ablativos). Las cicatrices del acné son realmente difíciles de suprimir por completo, mas esta tecnología deja una mejora notable, inmediata y progresiva, sin peligros ni tiempos de restauración.

Te puede Interesar  Qué es, causas y tratamiento| DoctorAkí

Lo renovador de estos láseres es la posibilidad de tratar máculas microscópicas en la piel (microperforaciones en la piel) con gran poder, dejando zonas de piel sana entre un punto y otro. Esto deja que el láser actúe más de manera profunda (dermis), estimulando de este modo la producción de colágeno y dejar que la zona no tratada colabore con una veloz regeneración de la piel del paciente.

Figura. No hay daño térmico homogéneo.

Las columnas láser alcanzan la capa profunda de la piel, rodeándola de tejido sano (sin tratar).

Un documento de acuerdo internacional se publica en la edición de diciembre de la reputada gaceta científica estadounidense JAMA Dermatology en el que un panel de gMuchos especialistas aconsejan láseres fraccionados para el tratamiento de las cicatrices del acné.. Llevamos años apostando por esta tecnología, contando en la actualidad con 4 dispositivos láser fraccionales con peculiaridades diferentes.

Los pacientes procuran tratamientos que tienen baja tasa de efectos adversos, que no requieren largos periodos de convalecencia y que dan buenos resultados. Los láseres fraccionales para suprimir las cicatrices del acné consiguen los resultados habituales de los láseres ablativos, mas sin peligro de efectos secundarios propio de este último.

El paciente ha de saber, por lo general, que los resultados en ocasiones no son inmediatos, mas se alcanzan después de dos o bien tres meses y pueden ser precisas múltiples sesiones de tratamiento para suprimir las cicatrices del acné.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir