Tratamiento dermatológico acné hormonal en mujeres adultas | Madrid

El acné en la mujer adulta o bien acné hormonal es un inconveniente bastante usual entre las mujeres de entre veintidos y cincuenta años, afectando a más del veinte% de ellas. Si bien no es una nosología grave, sí que tiene mucho impacto en la imagen del paciente llegando aun a afectar a su calidad de vida. 

Índice

    ¿Por qué razón se genera el acné en mujeres adultas?

    Tanto en el caso del acné en la mujer adulta o bien hormonal como en el acné juvenil, esta enfermedad se genera por la inflamación de las glándulas sebáceas en la que interviene un incremento anormal de la secreción grasa.

     

    tratamiento-acne-adulto-1

    Causas y origen del acné en adultos

    Aunque no se conoce la etiología precisa de el acné en la edad adulta, sí sabemos que el factor hormonal es bastante determinante y que acostumbra a agravarse en el periodo premenstrual, en enfermedades con perturbaciones hormonales, como el síndrome del ovario poliquístico, y en instantes de agobio. Otras causas las hallamos en la utilización de cremas o bien maquillajes con exceso de grasa (comedogénicos) y el hábito tabáquico.

    Dónde aparece el acné en adultos

    El acné en la mujer adulta o bien acné hormonal se identifica por su aparición en la zona que rodea la boca, la barbilla y el cuello. Los granos de este género de acné acostumbran a ser grandes, inflamados, de manera frecuente con supuración, de tardía sanación y con tendencia a dejar cicatrices en la zona perjudicada.

     

    Tratamientos para el acné en adultos

    Antes de comenzar cualquier tratamiento para tratar el acné, es esencial hacer  un examen pormenorizado de la piel perjudicada y valorar factores internos que pueden estar influyendo (perturbación hormonal, dietética, etc.).

    Te puede Interesar  Cómo quitar las cicatrices del acné: 8 consejos

    ACNEADULTOANTESYDESPUS

     

    Lo primero es hacer desaparecer la inflamación, el enrojecimiento y la supuración, si existe. En esta fase de la enfermedad, el dermatólogo determinará si es preciso conjuntar una terapia con medicamentos con otros tratamientos físicos, como pueden ser el Láser, la Terapia Fotodinámica o bien la microdermoabrasión. Las 2 primeras técnicas contribuyen a quitar las posibles bacterias que abundan en las glándulas sebáceas con acné y asimismo reducen la inflamación y el enrojecimiento de la piel. Por su lado, la microdermoabrasión logrará quitar los tapones de queratina que obstruyen los poros, dejando la piel más uniforme y dispuesta para percibir cualquier género de tratamiento preciso más.

    Estos tratamientos para el acné de la mujer adulta se pueden efectuar de una forma fácil y de forma ambulatoria, sin entorpecer la rutina diaria de las pacientes. Además de esto, en ocasiones dejan eludir tomar medicamentos por vía oral con efectos secundarios (inconvenientes asociados al empleo prolongado de antibióticos, sequedad extrema de labios, enrojecimiento de la piel y también incompatibilidad con el embarazo, etc.).

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir