Tratamiento Laser Para Rosacea | Instituto De Fotomedicina

¿Qué es la rosácea?

La rosácea es una patología común de la piel que causa enrojecimiento y vasos sanguíneos perceptibles en la cara. Asimismo puede generar pústulas (pequeñas protuberancias rojas llenas de pus). Estos signos y síntomas pueden aparecer a lo largo de semanas o bien meses y después desaparecer por un tiempo. La rosácea puede confundirse con el acne, otros inconvenientes de la piel o bien la rojez (rubicundez) natural.

¿Cuáles son los síntomas de la rosácea?

La rosácea es una nosología con múltiples síntomas entre aquéllos que desatacan enrojecimiento usual de la cara, ardor o bien una leve hinchazón, enrojecimiento progresivo unido a la aparición de granos en la piel, aun con pus. Asimismo líneas rojizas y delgadas por debajo la piel dado a que los vasos sanguíneos ubicados bajo la piel se amplían. Además de esto, pueden afectar a otras unas partes de la cara como ojos, párpados o bien nariz con su inflamación. La piel más dura de lo normal en frente, barbilla, mejillas o bien otras áreas asimismo es un síntoma de la rosácea.

¿Dónde se encuentran las lesiones de la rosácea?

La rosacea es de evolución crónica y afecta sobre todo a zonas convexas de la cara: mejillas, cuello, nariz y frente.

¿ A quienes afecta la rosácea?

La rosácea puede afectar a cualquier persona, aparece sobretodo en personas de raza blanca y de forma más frecuente en aquellas con un color de piel más clara. Puede surgir a cualquier edad, si bien acostumbra a iniciarse desde los treinta años, siendo más usual entre los 40 y cincuenta años de edad.

¿ De qué manera se clasifica la rosácea ?

Rosácea Eritemato-telangiectásica: Rubor usual y coloración rojiza permanente (eritema). Puede presentar pequeños vasos sanguíneos perceptibles cerca de la superficie de la piel (telangiectasias)
boolean fotomedicina Rosácea Papulopustulosa: coloración rojiza permanente en el centro de la cara con granos enrojecidos (pápulas) que ciertos pueden contener pus (pústulas).
boolean fotomedicina Rosácea Fimatosa: engrosamiento de la piel, con nódulos (bultos) superficiales irregulares y incremento de tamaño. Puede afectar a nariz, mentón, frente, mejillas y orejas.
boolean fotomedicina Rosácea ocular: sensación de cuerpo extraño en los ojos, con picazón y ardor; ojos y párpados enrojecidos, secos y también irritados. Fotosensibilidad y visión turbia. Telangiectasias (vasos pequeños) en la conjuntiva ocular y palpebral, hinchazón alrededor del ojo. Orzuelos usuales.

¿Cuáles son las causas de la rosácea ?

Se ignora la causa de la rosácea. Se piensa que hay una predisposición genética individual que conduce a la aparición de una hiperreactividad vascular. En estas personas, los vasos sanguíneos de la cara están condicionados genéticamente a dilatarse en contestación a ciertos estímulos, ocasionando el enrojecimiento facial. Esta hiperreactividad vascular condiciona un proceso inflamatorio que va a ser la causa de las pápulas y pústulas.

Te puede Interesar  Las mejores cremas para piel con rosácea

¿Qué factores pueden empeorar o bien provocar los capítulos de enrojecimiento?

Se reconocen ciertos estímulos como desencadenantes del enrojecimiento facial. Estos factores pueden ser únicos o bien múltiples de los siguientes:
boolean fotomedicina Calor, frío o bien viento, exposición solar
boolean fotomedicina Espacios calurosos o bien cambios bruscos de temperatura
boolean fotomedicina Comidas y bebidas muy calientes, comestibles con condimentas, quesos fermentados, alcohol
boolean fotomedicina Ansiedad, agobio, shock sensible imprevisto
boolean fotomedicina Uso prolongado de corticoides tópicos

¿Cuáles son los factores de peligro para sufrir rosácea?

Cualquier persona puede desarrollar rosácea. Mas es más probable en mujeres, piel clara, piel fotoenvejecida, edad mayor a treinta años, tabaquismo y tener antecedentes familiares de rosácea

¿Se puede prevenir la rosácea?

La rosácea no es una nosología que se pueda prevenir, incluso de esta forma se pueden calmar los síntomas o bien reducir el nivel de afectación. La primordial acción es identificar los desencadenantes para de esta forma evitarlos, empezar un tratamiento precoz, sostener una buena hidratación cutánea, eludir productos que irriten la piel, emplear cremas que resguarden de los rayos del sol, emplear maquillaje conveniente a nuestro género de piel y emplear champús y geles que no sean muy beligerantes para eludir una mayor irritación.

¿Qué géneros de tratamiento para la rosácea puedo efectuar?

El tratamiento para supervisar los síntomas y prosperar o bien sostener el aspecto de la piel, se orienta por un lado cara la reducción de la red vascular, para limitar el flujo de sangre circulante, y por otra, a anular los factores de carácter inflamatorio que tienden a cronificar el inconveniente.
Reconocida la participación vascular como primordial protagonista, las medidas aplicadas están orientadas a corregir su hiperreactividad, lo que eminentemente se logra por fotocoagulación de la red vascular a través de láser de colorante pulsado o bien luz intensa pulsada.

Recomendaciones generales:

boolean fotomedicina Utilizar a diario el fotoprotector solar y eludir la exposición solar directa y prolongada
boolean fotomedicina Limpiar la piel con limpiadores suaves sin jabón
boolean fotomedicina Evitar productos cosméticos demasiado grasos o bien que contengan alcohol (lociones, tónicos, perfumes).
boolean fotomedicina Evitar el empleo de corticoides y de otros fármacos tópicos sin consultarlo previamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir