Tratamiento natural del acné Una gran parte de la población se ve afectada por el acné en algún momento de su vida. Es por lo que casi todos sabemos que el acné es una afección de las glándulas sebáceas de la piel. Y puede afectar a distintas zonas del cuerpo.

Tratamiento natural del acné
Tratamiento natural del acné

Una función anómala de las glándulas sebáceas creando una producción excesiva de grasa puede producir acné y otras anomalías cutáneas.

Por regla general, cuando pensamos en acné nos vienen a la mente los adolescentes, los cuales sufren un gran cambio hormonal en esas edades y que suelen sufrir el denominado acné vulgar.

El acné vulgar puede venir determinado por distintos factores, como pueden ser cambios hormonales, la genética, desequilibrios alimenticios, el estrés, cierto tipo de medicamentos y por supuesto, el tener una piel grasa también contribuye a padecerlo.

Además de los anteriormente mencionados no debemos olvidar que un exceso de toxinas en el cuerpo, es decir en hígado y riñones, hace trabajar en exceso a estos órganos y lo que ocurre es que esta sobrecarga de toxinas se elimina a través de la piel mediante la sudoración. Esta eliminación de desechos tóxicos puede causar la aparición de granos y espinillas.

Para combatir estos molestos granos existen tratamientos con productos naturales. Para conseguir resultados con estos productos hay que ser constante y repetir el tratamiento cada cierto tiempo.

Recomendamos los siguientes:

  1. Beber suficiente agua al día para facilitar la eliminación de las toxinas y evitar que se acumulen en nuestro organismo.
  2. Llevar una dieta equilibrada, consumiendo frutas, verduras, carne y pescado. Evitando aquellos alimentos que nos producen alteraciones en la piel y especialmente los azúcares.
  3. En las zonas de la piel afectada por el acné podemos aplicar vinagre blanco, el cual dejaremos actuar durante unos 8 minutos y luego lo enjuagamos con agua fría sin frotar.
  4. Si aplicamos zumo de limón sobre la piel afectada por el acné y lo dejamos unos diez minutos y luego lo enjuagamos con agua fría, estamos por un lado desinfectando la zona y haciendo exfoliación natural de la piel. No debemos restregar, todo esto debemos de hacerlo con cuidado y suavemente.
  5. Podemos tomar algún complemento alimenticio para mejorar la inmunidad y para protegernos de las bacterias que originan el acné. Pregunte a su farmacéutico o en el herbolario. Recomendamos Echinacea y Uva de Oregón.
  6. También podemos tomar infusiones de diente de león o de trébol rojo que nos ayuda limpiar nuestro cuerpo de toxinas.
  7. Si queremos estimular la reparación de la piel y prevenir la cicatrización podemos tomar suplementos de Zinc.
  8. Si padece acné severo consulte a su médico ya que éste le puede recomendar algún tipo de suplemento como la vitamina A, que debe ser administrada en la dosis correcta. No se auto medique por favor.
  9. Además existen otros tratamientos como puede ser el homeopático. Pregunte a un homeópata o en su farmacia de confianza.