Tratamientos para las cicatrices del acné

21
febrero

Índice

    Tratamientos para las cicatrices del acné

    El acné puede dejar cicatrices que podemos tratar con diferentes técnicas terapéuticas.

    Una de las consecuencias más alarmantes del acné severo es el aspecto feo cicatrices atróficas.

    Estos se generan por una pérdida de fibras de colágeno, elastina y ácido hialurónico, lo que produce una pérdida de volumen en estas zonas. Por este motivo, nuestro objetivo terapéutico va a ser alentar la producción de estas substancias en la piel y, en ciertos casos, restituirlas.

    Los más deprimidos, en cambio, son ocasionados ​​por bandas fibróticas que empujan la superficie de la piel cara planos más profundos.

    los cicatrices Las atróficas son las más usuales en el semblante y se dividen conforme su morfología en tres tipos:

    • Chico rodar o bien ondulado (superficial y suave como "ondas").
    • Chico furgón de carga o bien furgoneta (profunda con bordes afilados y más de tres mm de ancho).
    • Chico pico de hielo o bien picahielos (los puntiagudos mas muy profundos).

    Esta clasificación ayuda a determinar qué tratamiento va a ser el más conveniente en todos y cada caso.

    Tratamientos para las cicatrices del acné

    Actualmente, uno de los tratamientos más empleados para progresar la apariencia de todos. cicatrices de acné son láseres fraccionarios, en especial los láser fraccional no ablativo (LFNA). Esta tecnología es capaz de alentar las células cutáneas responsables de la síntesis de colágeno y elastina en las capas más profundas sin dañar la epidermis (la capa más superficial de la piel).

    El procedimiento es realmente bien tolerado por los pacientes, aun sin aplicar anteriormente una crema anestésica. Tras la sesión, se puede observar un enrojecimiento temporal de ciertas horas o bien días en la piel tratada. Para conseguir los mejores resultados, es conveniente efectuar sesiones a una distancia de más o menos un mes entre sí.

    Otra opcion es la láser ablativo fraccional (LFA), que genera aun mejores resultados que el precedente. Este láser produce pequeños agujeros en la piel mediante los que la energía ingresa a las capas más profundas, lo que conduce a una rehabilitación de la piel, o bien resurgir. Como resultado del tratamiento, aparecen costras que pueden tardar más o menos una semana en cicatrizar y un enrojecimiento más perdurable que con el láser fraccional no ablativo. Debido a su mayor eficacia, el número de sesiones precisas para observar la mejora es menor que cuando se usa LFNA. El intervalo entre sesiones puede cambiar de tres a seis meses.

    Asimismo, es posible conjuntar estos 2 géneros de láseres en un mismo paciente, usando el láser fraccional no ablativo en grandes áreas y reservando el láser fraccionado ablativo en aquellas áreas concretas con cicatrices más conocidas o bien profundas. Asimismo es posible conjuntar estos tratamientos con láser con otros procedimientos, como peelings químicos, infiltraciones de relleno o bien con técnicas quirúrgicas, que mencionaremos ahora.

    los peelings químicos forman otro pilar de la tratamiento de cicatrices de acné. Existen peelings superficiales, que se efectúan con ácido glicólico, salicílico o bien retinoico y mejoran la calidad de la epidermis, logrando de este modo una textura más suave y una reducción del tamaño de los poros. Estos se aceptan realmente bien e inclusive se pueden recetar al mismo paciente para empleo diario en casa. Es frecuente que se sienta una ligera sensación de hormigueo a lo largo de su empleo y que haya algo de enrojecimiento o bien descamación de la piel que puede perdurar unos días.

    Los peelings medios y profundos (por poner un ejemplo, los que se efectúan con ácido tricloroacético) actúan estimulando la producción de colágeno y otras substancias en las zonas más profundas de la piel. Siempre y en todo momento han de ser efectuados por un médico. Se pueden emplear en grandes zonas con menor concentración (treinta% de ácido tricloroacético) o bien esporádicamente en aquellas cicatrices más deprimidas (técnica CROSS con ochenta o bien noventa% de ácido tricloroacético). Este procedimiento crea eritema y costras que pueden tardar días o bien aun semanas en resolverse.

    Después de una sesión de peeling con láser o bien químico, el paciente debe eludir tomar el sol y va a deber aplicarse una crema reparadora o bien cicatrizante a lo largo de unos días. En ciertos casos, se prescribirá un bálsamo o bien un tratamiento con antibióticos para prevenir los brotes de herpes (particularmente, en los casos de láseres ablativos y peelings más profundos que producen 'heridas'). Se aconseja efectuar estos procedimientos en meses de baja radiación solar para disminuir al mínimo el peligro de pigmentación o bien cicatrices anormales en las áreas tratadas.

    infiltración de materiales de relleno en aquellas áreas con pérdida de volumen es otra alternativa de tratamiento para cicatrices de acné. El ácido hialurónico, que es una substancia que existe en nuestra piel y que tiene la labor de hidratarla interiormente, es el material más empleado. Los mejores resultados se observan en ese género de cicatrices. rodar Más adentro. Las inyecciones de ácido hialurónico muestran resultados veloces, mas se aconseja conjuntarlas con otras técnicas, como las sesiones de láser.

    los Corte, es otra técnica libre, en la que se utiliza una aguja bajo la piel. Con esta aguja, se cortan las vías fibrosas que 'tiran' de la superficie de la piel cara planos más profundos. Es eficiente en ese género de cicatrices. rodar más deprimido. Las desventajas de esta técnica son el dolor y la posibilidad de ocasionar hemorragias o bien hematomas esenciales.

    Otra opción para esas cicatrices tan profundas es la tuya escisión quirúrgica a través de puñetazo. En un caso así, la cicatriz se extrae o bien se levanta por completo. Ahora, se efectúa una sutura para unir los 2 bordes de piel sana. Es eficiente en cicatrices muy profundas y angostas (por poner un ejemplo, en cicatrices en pico de hielo Oh vagón de carga pequeño) que no responden a otros tratamientos.

    Es esencial rememorar que el propósito de tratar las cicatrices del acné es reducirlas o bien suavizarlas, puesto que habitualmente es imposible hacerlas desaparecer por completo, sobre todo las más profundas.

    Te puede Interesar  Lavado de la cara con acné

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir