Trucos de Base y Maquillaje para la Rosácea | Vichy

Índice

    Para disimular la rosácea y las imperfecciones bastante marcadas, te mostramos los consejos de un dermatólogo y de una maquilladora. ¡Tomá nota!

    Más allí de las pequeñas imperfecciones rutinarias, tenemos en ocasiones defectos más esenciales que esconder, como la rosácea. Para disimular estas imperfecciones más o bien menos marcadas, Pascale Guégan, make-up artist, y el doctor Philippe Deshayes, dermatólogo, nos aproximan sus consejos de especialistas.

    Disimular la rosácea: ¡seleccionar un buen tono!

    Con el ojo de una artista-pintora, Pascale Guégan observa, primeramente, el tono natural de la piel ya antes de preparar su paleta. “La piel está constituida por múltiples colores: verde, colorado, amarillo y también, aun, azul”. El tipo de defecto determina la elección de la base de maquillaje. Para la rosácea, esta profesional sugiere una base de maquillaje beige o bien dorada.

    Incorporar buenos hábitos de maquillaje

    Para maquillar la rosácea, es preciso seleccionar una base de maquillaje correctora concreta, rica en pigmentos.
    1- Recordemos siempre y en toda circunstancia calentar el producto sobre el reverso de la mano para aplicar de la forma lo más homogénea posible.
    2- Aplicar la base de maquillaje fluida con pincel o bien con esponja. Alisarla para darle unidad al semblante. En un segundo paso, con la misma base y, de ser posible, con una esponja en punta (esa que se semeja a un huevo y que hace fervor entre las estadounidenses) demos golpecitos suaves solo en el sitio donde está la rosácea.
    3- Acabemos el maquillaje aplicando con un enorme pincel suave un polvo sólido o bien suelto.

    Rosácea: un maquillaje de alta tolerancia

    Desde un punto de vista dermatológico, no existen contraindicaciones para el maquillaje en el caso de afecciones graves como la rosácea. Al contrario, conforme el Dr. Deshayes, “al elegir productos hipoalergénicos, concretos para pieles sensibles, no comedogénicos y testados dermatológicamente, el maquillaje ofrece una solución inmediata bien interesante. Ayuda a mis pacientes a continuar sus tratamientos, que en ocasiones son largos. Al maquillarse día a día, aplican su producto de tratamiento como una base y esperan con mayor paciencia que se presenten los primeros resultados”.

    Te puede Interesar  Acné quístico: qué hacer (y qué no) para combatirlo y evitar cicatrices | Vogue España

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir