¿Tus manos y pies sudorosos son realmente hiperhidrosis?

Hay ciertas situaciones en las que se aguardan manos y pies sudorosos, como cuando está inquieto ya antes de una entrevista de trabajo o bien suda de la cabeza a los pies tras una clase de SoulCycle particularmente agotadora. Mas si tienes las manos y los pies tan sudorosos que están prácticamente empapados, o bien si eludes los zapatos de cuero por temor a resbalarte, entonces podrías tener hiperhidrosis.

No se confunda, sudar es algo bueno. Es la manera en que su cuerpo se enfría para eludir que se sobrecaliente. Tiene por nombre termorregulación, que es la manera en que el sistema inquieto procura sostener la temperatura anatómico central cerca de los noventa y ocho con seis grados, conforme la Clínica Mayo. Mas con la hiperhidrosis, sus glándulas sudoríparas reciben el mensaje de su sistema inquieto para dejarse llevar. "Las glándulas sudoríparas son normales, mas están hiperactivas", afirmó a SELF Joyce Fox, MD, maestra clínica de dermatología en la Universidad del Sur de California y dermatóloga del conjunto médico Cedars-Sinai. "Es una contestación exagerada al agobio sensible normal".

El nombre hiperhidrosis puede ser nuevo para , mas si lo tiene, va a saber que algo anda mal. Las personas con hiperhidrosis sudan un paquete o bien empaquetar. "En ciertas personas puede ser de 4 a 5 veces el nivel de sudor normal", afirmó a SELF Marlyanne Pol-Rodriguez, MD, dermatóloga y especialista en hiperhidrosis de Stanford Health Care, y añadió que millones de personas sufren la afección. . La Academia Estadounidense de Dermatología (AAD) estima que el tres% de la población estadounidense suda en demasía.

Índice

    ¿Cuál es la diferencia entre tener manos y pies sudorosos y también hiperhidrosis?

    Una de las primordiales diferencias se refiere a las causas de la sudoración. En la mayor parte de las circunstancias, factores como la sofocación sensible, el calor y el ejercicio pueden ocasionar sudoración regular, mas la sudoración excesiva que acompaña a la hiperhidrosis puede suceder sencillamente sin desencadenante, conforme la Clínica Mayo.

    Te puede Interesar  ¿Sudoración Excesiva o Hiperhidrosis?

    En realidad, existen 2 géneros de hiperhidrosis: primaria y secundaria. La hiperhidrosis primaria es la sudoración excesiva que no se puede atribuir a solamente, como otro problema médico o bien medicación. Aunque se ignora la causa precisa de la hiperhidrosis primaria, una investigación reciente sugiere que la causa podría ser genética, por lo menos en parte, conforme la Organización Nacional de Enfermedades Extrañas.

    Estos son los signos de hiperhidrosis primaria, conforme la AAD:

    1. Sudas solo en ciertas áreas del cuerpo, como la frente, las axilas o bien las palmas de las manos y las plantas de los pies (esto lleva por nombre hipidrosis palmoplantar).

    2. Sudas en los dos lados de tu cuerpo.

    3. Por lo general, no sudas exageradamente mientras que duermes.

    4. Experimenta un episodio de sudoración excesiva por lo menos una vez por semana.

    5. Experimentó por vez primera este nivel de sudoración en la niñez o bien la adolescencia.

    La sudoración intensa asimismo puede ser hiperhidrosis secundaria. Las causas secundarias de la hiperhidrosis incluyen afecciones médicas como la diabetes o bien la menopausia. Asimismo puede ser un efecto secundario de cualquier fármaco que esté tomando.

    Los siguientes son los síntomas de la hiperhidrosis secundaria, conforme la AAD:

    1. Sudas en áreas más grandes de tu cuerpo o bien, en ocasiones, aun en todo el sitio.

    2. Sudas mucho mientras que duermes.

    3. Experimentó por vez primera este nivel de sudoración cuando era adulto.

    La sudoración excesiva puede tener efectos físicos y mentales.

    "La hiperhidrosis puede tener serias consecuencias sociales, sensibles e inclusive profesionales, tal y como si se da la mano en el trabajo y las manos sudan o bien manchan la ropa", afirma el Dr. Fox. "Puede hacer que la gente se sienta abochornada y más inquieta". El Dr. Pol-Rodríguez agrega: “Los pacientes con hiperhidrosis pueden probar inconvenientes sicológicos, como depresión, aislamiento social y pérdida de la confianza en sí.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir